El mundial de rallyes 2021 comienza a teñirse con los colores de Toyota. Ott Tänak parecía tener controlado el Rally de Cerdeña, pero otro error le ha dejado fuera de juego y lastra las opciones de Hyundai de cara al mundial. Sébastien Ogier se ha quedado el triunfo en una jornada de domingo que ha sido un paseo para Toyota.
El triunfo parecía asegurado para Hyundai después de ver la jornada del viernes y el inicio del sábado, donde no solo Tänak sino también Dani Sordo tenían una velocidad superior. Sin embargo a media mañana del sábado todo comenzó a torcerse para los surcoreanos, que al final han rescatado un podio y gracias.
Tänak tenía más de 40 segundos de ventaja sobre Ogier cuando se chocó contra una piedra
Tänak, que tenía más de 40 segundos de ventaja en la primera posición, chocó contra una piedra dañando la suspensión de su Hyundai i20. Tuvo que retirarse del rally, una irregularidad demasiado constante de Tänak que le está alejando de su segundo título de campeón mundial desde que firmó por Hyundai.
En Motorpasión
¡Carrerón! Sergio Pérez se estrena con Red Bull y Lewis Hamilton desaprovecha la desdicha de Max Verstappen
Sordo quedó como gran alternativa de Hyundai para la victoria. Tendría que pelearse con los Toyota, pero había opciones. Lamentablemente para el español, chocó contra un arqueta