Ya se ha puesto en marcha el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y el panorama que nos deja los entrenamientos del viernes es desconcertante. Red Bull se ha marcado un doblete con Sergio Pérez por delante de Max Verstappen, y eso no es del todo extraño si tenemos en cuenta que el mexicano siempre ha ido muy bien en Bakú.
Más llamativa es la posición de los Mercedes. Si tienen problemas son muy serios y si es solo teatro, la interpretación ha sido, como mínimo, sobre actuada. Lewis Hamilton se ha quedado undécimo y Valtteri Bottas ha sido decimosexto. Y lo peor es que se ha escuchado al campeón por la radio ciertamente descolocado.
Buen papel de Alonso, sexto con el Alpine
Lógicamente, ni en el peor de los panoramas para Mercedes podemos esperar que Hamilton y Bottas vayan a estar tan retrasados, sino más bien que han ido sin arriesgar demasiado y con mapas conservadores. Pero, aún así, Hamilton está a un segundo del tiempo de Pérez, y Bottas se va hasta los dos.
En Motorpasión
Fórmula 1 Azerbaiyán 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Si Mercedes es la decepción, la alegría es Ferrari. Se esperaba que en Bakú el equipo que diese la sorpresa fuese McLaren, pero los de Maranello mantienen una posición similar a la que tenían