Puede que los más jóvenes no lo sepan, pero el Nissan Almera fue uno de los compactos más populares en Europa. Su lanzamiento comercial en el año 1995, como reemplazo del Sunny, marcó un antes y un después en la firma nipona. Sin embargo las cosas se torcieron con la segunda generación. Llegó al mercado en el año 2000 pero el público no le dio su apoyo por considerarlo anodino. Así pasó, que en 2007 fue sustituido por el SUV Qashqai.
Para reemplazarlo, los responsables de la marca trajeron al Tiida. Su fracaso comercial fue aún más estrepitoso que el del Almera, pero al menos robó algunos clientes a otras marcas. Esa fue la última vez que vendieron un compacto al uso en nuestro continente, pero no en el resto de mercados donde Nissan está presente. ¿Sabías que el Almera se sigue vendiendo, y muy bien, en otras zonas del globo? Pues sí, es así, y Tailandia es uno de sus bastiones…
renderAd(,44162);
¿Y si te digo que el Nissan Almera no es más que un Versa yanqui? Pues así es…
La cuarta generación del Nissan Almera se lanzó en Tailandia en noviembre del año 2019. Fue unos meses después de que fuera presentado en sociedad en el Rock the Ocean’s Tortuga Music Festival en Fort Lauderdale, Florida (EEUU). Siendo así, ahora os diremos que este modelo es exactamente el mismo que el Versa que se vende en EEUU, México y otros países del continente americano. ¿Te lo esperabas o no? Aunque viendo las fotos.
Según declaraciones de Isao Sekiguchi, presidente de Nissan Tailandia…
«El Nissan Almera es uno de los sedanes más populares en Tailandia debido a su interior espacioso, comodidad y tecnología de seguridad para todos los miembros de la familia. Debido a su apariencia elegante, se ha ganado los corazones y las mentes de las familias