El pasado verano, Toyota inició la comercialización del nuevo Land Cruiser 2021, que ahora sigue evolucionando y recibiendo mejoras, a la espera del que será su sucesor. En esta ocasión, las modificaciones están encaminadas a mejorar aún más el comportamiento del Land Cruiser cuando toca salir del asfalto, donde el 4×4 japonés ya es toda una referencia.
Para ello, los acabados VX y VLX incorporan el bloqueo mecánico del diferencial trasero en las versiones con carrocería de 5 puertas y cambio automático. Esta modificación en el caso del VLX supone la desaparición del diferencial autoblocante Torsen, que sí se mantiene en el Land Cruiser Limited, con una orientación más pensada para la utilización en carretera.
Con el nuevo bloqueo mecánico del diferencial trasero, el Toyota Land Cruiser se asegura el poder seguir avanzando cuando las cosas se ponen difíciles en conducción off-road aunque una de las ruedas traseras pierda contacto con el suelo. Para ello, reparte el par entre estas ruedas en una proporción 50/50.
Bloqueo de diferencial trasero y nuevo sistema multimedia
Otras novedades de equipamiento que llegan a la gama afectan al diseño de las llantas y lo neumáticos en los acabados GX y NX para la carrocería de 3 puertas. Ahora se pasa de llantas de acero a llantas de aleación, manteniendo las 17 pulgadas de diámetro, pero con neumáticos 265/65 en vez de 245/70. Por otro lado, en los Land Cruiser GX con 5 puertas se incorpora el sistema multimedia Touch 2 de Toyota, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y que permite descargas y actualización de mapas de forma inalámbrica.
No hay cambios en el motor, que sigue siendo el renovado 2.8D de 4 cilindros, potenciado a 204 CV tras la última actualización.
Salvo las variantes de acceso NX en versión comercial, que tienen un precio final recomendado de 42.900 euros sin posibilidad de descuento, el resto de la gama cuenta con 3.000 euros de descuento sobre el precio de tarifa. Así, el Land Cruiser GX 3p parte desde 41.200 euros, mientras que el VX cuesta 44.500 euros con cambio manual, y 47.400 euros con cambio automático. El 5 puertas comienza en 43.300 euros para el acabado GX, 48.500 euros en el caso del VX (3.200 euros más con cambio automático) y 73.600 euros el Limited.
Con Toyota Easy se puede acceder a un Land Cruiser 3p desde 487 euros al mes.