Volkswagen ya ha puesto fecha para el fin de los motores de combustión interna: 2035. Según ha declarado un alto ejecutivo del consorcio alemán (Klaus Zellmer) a un periódico germano, los de Wolfsburgo dejarán de vender coches con mecánicas térmicas en Europa entre 2033 y 2035, uniéndose poco después Norte América y China.
Lo cierto es que no se trata una noticia sorprendente, y es que hace unos días Audi fijaba 2026 como la fecha en la que dejaría de producir motores de combustión interna. La decisión de Volkswagen se debe a la cada vez más restrictiva normativa europea en la materia, y es que la Euro 7 que entrará en vigor en 2025 deja prácticamente sin cabida todas aquellas mecánicas que no cuenten al menos con un sistema micro híbrido, sin olvidar que Reino Unido ya contempla la prohibición del diésel y la gasolina para 2035.
No obstante, en África y Sudamérica ese apagón térmico se verá considerablemente retrasado dada la inexisten infraestructura de puntos de recarga y nulas políticas al respecto, aunque el objetivo de los alemanes es alcanzar la total neutralidad de emisiones de CO2 para el año 2050.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast