El bestial Koenigsegg Jesko está a punto de entrar en producción. Así nos lo ha hecho saber el fundador de la marca exprimiendo en pista al protagonista de este post: un preseries o prototipo de preproducción utilizado para la validación, que es casi idéntico a la que será la versión final.
Presentado por primera vez en 2019, el hypercar sueco lleva el motor del Koenigsegg Agera RS, un 5.0 V8 biturbo de cigüeñal plano rediseñado para conseguir una cifra máxima de potencia que alimentado con biocombustible E85 supera los 1.600 CV dirigidos directamente a las ruedas traseras.
El Jesko estará disponible en dos versiones: el extremo «Absolut» y el “Attack” especialmente pensado para circuito, al que el tono Tang Orange Pearl y los detalles en plata y fibra de carbono no le sientan nada mal. Solo se fabricarán 125 unidades y como era de esperar, tendrán un precio de más de seis cifras.
En Motorpasión
¿Hay algo mejor que el vídeo de un Koenigsegg Jesko haciendo el bruto en circuito? Sí: el vídeo de dos Jesko haciendo el bruto en circuito
Un hypercar estudiado al detalle
Christian von Koenigsegg -fundador de la marca- bautizó a este impresionante hypercar con el nombre de Jesko en honor a su padre, quien le