El estilo deportivo del único Lamborghini Jota que existió -y que quedó destruido en un accidente en abril de 1971- inspiró un trío de Miuras personalizados y apellidados SVJ, que fueron creados en 1972 para los clientes más exclusivos y exigentes de Lamborghini.

El Sha de Irán Reza Pahlevi encargó el primer SVJ, el segundo fue para el hotelero haitiano Albert Silvera y el tercero, fue propiedad del promotor inmobiliario Paul Ferrandi.

Apodado “El Corso” en honor a su propietario, este Lamborghini único en el mundo, acaba de ser puesto a la venta por la casa Kidston.

En Motorpasión

Los 34 coches más influyentes de todos los tiempos

“El Corso”, a la venta con tan solo 19.582 km kilómetros

Sólo hubo un Miura Jota, y pese a su corta existencia, su esencia perduró. En 1972, a petición de tres de los mejores clientes de Lamborghini de la época y sobre la base del Lamborghini Miura SV, la firma creó tres unidades exclusivas bautizadas como Lamborghini Miura SVJ, en 1972.

Como el Miura Jota (desarrollado en 1970 por el ingeniero, mecánico y piloto de pruebas Bob Wallace) nunca fue un modelo catalogado, no existían especificaciones oficiales del modelo. Los SVJ fueron creados específicamente para parecerse a él, en función de las preferencias de los clientes.

Según los especialistas y tasadores de Kidston, el registro de fábrica del primer SVJ construido y destinado al Sha de Irán (con chasis

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast