Por si alguien aún lo desconoce: Abarth es a Fiat lo que Alpine a Renault. Aunque no lo parezca, la historia de ambos fabricantes es muy similar, pues nacieron como preparadores de sus modelos. Ahora, están integradas en sus respectivas estructuras y, casi sin querer, están en una situación más o menos similar. Sí, porque Alpine conforma su gama con un A110 que está sufriendo para venderse, lo mismo que Abarth con las versiones del veterano Fiat 500.
Sea como fuere, la casa del escorpión está en un momento crucial para su futuro. Ahora está protegida por Stellantis, pero el cuarto fabricante de coches del mundo aún no ha dicho qué planes tiene para ella. Mientras llegan, o no, sus responsables han aprovechado para lanzar una nueva versión especial del Abarth 695 Esseesse. Pero ojo, que no estamos ante una preparación más, sino que cuenta con nuevos atributos que te harán desear tener uno. Atento…
renderAd(,44162);
El Abarth 695 Esseesse se limitará a 1390 ejemplares y se basa en el modelo de 1964
En primer lugar, indicar que el nuevo Abarth 695 Esseesse se basa en el modelo homónimo del año 1964. De hecho, su estética se inspira en él, con detalles como las inserciones blancas de los paragolpes delantero y trasero, las coquillas de los retrovisores o los stickers laterales. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también adoptan este tono, dejando ver tras ellas unas pinzas de freno Brembo rojas. Además, monta unos amortiguadores Koni FSD.
Si echamos un vistazo a su zaga, tenemos un spoiler ajustable (en hasta 60 grados) que aporta una mayor carga aerodinámica. Además, para ayudar a que las prestaciones sean mejores, cuenta con un capó delantero fabricado en aluminio. A este elemento hay que sumar la salida de escape doble de titanio firmada por Akrapovic. Según anuncian los