El Jeep Wrangler es uno de los pocos todo terreno puros que quedan a la venta. Su esencia y concepción técnica, a día de hoy, lo convierte en un «rara avis», sobre todo cuando los clientes ya no buscan este tipo de modelos. Ahora son los SUV´s los que dominan con puño de hierro el mercado, aunque aún quedan «parroquianos» que los necesitan para afrontar sus labores diarias. Esto es, personas que trabajan en el campo o que son aficionados al TT.
Por ciertas razones, que se trate de un modelo minoritario y con genes yanquis no facilita su venta. Al menos a este lado del Océano Atlántico, porque en otras regiones del globo su ciclo comercial va viento en popa a toda vela. Y os preguntaréis ¿Qué le impide venderse como debería? Pues básicamente su oferta mecánica ya que la potencia y combustible que beben sus motores no es del agrado del público europeo. Y esto podría pasar factura a su gama…
renderAd(,44162);
El Jeep Wrangler se venderá, a partir de ahora, con cuatro puertas e híbrido 4xe…
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, el Jeep Wrangler de 2 puertas estaría en peligro. Tanto, que los responsables de la firma americana se estarían pensando retirarlo del mercado europeo. Las razones para ello tendrían que ver con la incapacidad para cumplir con la normativa de emisiones contaminantes. De ser cierto, la gama del Wrangler quedaría compuesta, para Europa, por la carrocería de cuatro puertas.
Además, como opción mecánica, estará disponible la versión híbrida enchufable 4xe, la única con la que pueden cumplir la normativa de emisiones. Esto es así porque la tecnología que da forma a esta versión no puede acoplarse a la carrocería de dos puertas. La razón es evidente: su distancia entre ejes no hace posible incluir elementos como la