El Tribunal Federal de Justicia de Alemania ha dictaminado que los propietarios de modelos Volkswagen equipados con motores diésel que vendieron su coche aún tienen derecho a una compensación por parte del fabricante alemán.

En España, Volkswagen sigue sin querer indemnizar a los afectados por el Dieselgate.

Hasta 1.000 posibles casos en Alemania

Según explica la cabecera alemana DW, el tribunal considera que las personas que compraron un vehículo Volkswagen afectado por el escándalo Dieselgate siguen estando afectadas incluso si lo vendieron antes de que se resolvieran las demandas.

En particular, se llegó a este veredicto por un par de casos. En uno, el propietario había vendido su Volkswagen, pero el tribunal dictaminó que podría ser indemnizado igualmente, aunque debía restarse el dinero que recibió de la venta, así como el kilometraje y la depreciación.

En el otro caso, el propietario no solo vendió el Volkswagen diésel, sino que también recibió un bono en el concesionario al comprar un vehículo nuevo. En este caso, el tribunal dictaminó que esta bonificación no estaba relacionada con el automóvil o su valor, por lo que el vendedor podía embolsarse esa suma.

En Motorpasión

Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Y así podrían darse hasta

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast