Fue hace ya tiempo cuando Ford anunció la llegada a su familia de su primer 100% eléctrico, lo que no sabíamos es que sería un SUV y de nombre Mustang. Así, el Ford Mustang Mach-E generó discordia y polémica entre los amantes del mítico muscle car; pero la casa del óvalo ha decidido apaciguar a las masas con lo que se conoce como Ford Mustang Mach-E GT, variante evocada a rendir homenaje a la eléctrica a su homólogo de combustión y que llega a España con un precio de 72.755 euros, aunque eso sí, de momento provisional.
Así lo ha comunicado la firma americana que, en busca de asentar una nueva senda con su SUV eléctrico, ha decidido aplicar un precio acorde a las prestaciones que ofrece este, o al menos así lo venden. Y es que no debemos olvidar que el Mustang Mach-E GT quiere ser ese muscle car eléctrico que se llevaba adelantando desde hace tiempo, otra cosa es que lo consiga.
Ver la galería completa en Diariomotor
Así es el Ford Mustang Mach-E GT de los 70.000 euros
Caro o no, el nuevo Mustang Mach-E GT llega con lo que parecen argumentos sólidos para justificar un precio que supera en algo más de 2.000 euros a uno de sus rivales por excelencia, el Tesla Model Y Performance. Las diferencias las pautan una estética más agresiva que la del retoño de Elon Musk, una puesta a punto ligeramente más deportiva y unas prestaciones sustancialmente mejores pero, ¿suficiente para ser la elección correcta?
A nivel estético podemos vislumbrar ciertos matices que quieren establecer generosos márgenes entre el Mustang Mach-E convencional y el GT. Parrilla y faldones en fibra de carbono, suspensión rebajada, splitter delantero y difusor específicos, llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño, emblemas GT…un sinfín de elementos que quieren dejar patente que,