Hace poco probamos el localizador Invoxia GPS Tracker, un pequeño localizador GPS que funciona como una alarma silenciosa en el fatídico caso de un intento de robo de nuestro coche.
Este tipo de dispositivos pueden funcionar sin tarjeta SIM, algo que sólo es posible gracias a las redes de Sigfox, así que vamos a explicar de qué trata esta tecnología.
¿Qué es Sigfox?
A medida que hemos ido avanzando en tecnología nos hemos ido obsesionando con un internet ultra rápido, con velocidades de bajada portentosas para transmisiones de paquetes de gran volumen en muy poco tiempo. Bueno, pues aparte hay otro internet mucho menos ambicioso pero extremadamente práctico.
En Motorpasión
El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera
Bajo el acrónimo IoT (internet de las cosas por sus siglas en inglés) encontramos redes que sirven para comunicaciones máquina-a-máquina. Transmisiones de información en lotes minimalistas que nos permitan realizar tareas como saber dónde está nuestro coche de manera independiente (sin recurrir a una tarjeta SIM), sensores remotos, domótica, logística, asistencia a personas mayores, usar relojes inteligentes o el soporte para centrales de alarmas.
Sigfox nació en 2009 como el proyecto de dos ingenieros franceses