Audi, como casi todos los fabricantes apuesta por el coche eléctrico. A partir de 2026, todos sus nuevos modelos serán coches eléctricos. Una de las consecuencias es el repunte en creatividad, o esperan en la marca, gracias a las posibilidades que ofrece una plataforma de coche eléctrico. Libre de la obligación de albergar un imponente moto de combustión y sus sistemas auxiliares, Audi está reimaginando la manera de diseñar un coche.
Para anticipar cómo serán los futuros coches eléctricos de la marca, Audi desvelará tres concept cars de aquí a 2022 que pondrán el foco, cada uno a su manera, sobre un aspecto de los futuros Audi. El primero de ellos será el Audi Sky Sphere, que veremos en agosto en Pebble Beach, el segundo será el Grand Sphere, previsto para el Salón de Munich en septiembre y el tercero y último será el Sky Urban, que veremos en 2022.
En Motorpasión
Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial
De momento, la marca ha querido enseñarnos un poco del Grand Sphere, un concept car que no prefigura ningún modelo en concreto, aunque por su silueta y su interior, bien podría ser un modelo a caballo del Audi A7 Sportback y Audi A8.
Tuvimos la oportunidad de hablar con los responsables del diseño de la marca de los anillos: Philipp Römers para el estilo exterior y Norbert Weber para el diseño interior, ambos trabajando bajo la dirección