El nuevo Audi Q4 e-tron es la versión premium de los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq, también es el primer Audi eléctrico que puedes comprar por menos de 38.000 euros, pues es el primer eléctrico de la marca que puede optar a los hasta 7.000 euros que permite el plan MOVES. Por lo tanto, en esta prueba de hoy te vamos a contarte lo mejor y peor de este Audi Q4 y, si realmente, es un mejor coche que los ID.4 y Enyaq.
La denominación Q4 es la primera vez que está presente en la gama Audi, y de hecho es el primer modelo de la firma que se fabrica a partir de la plataforma MEB, de ahí las similitudes con ID.4 y Enyaq. Como era de esperar por su denominación, en cuanto a cotas, este Audi Q4 se coloca a medio camino entre los Audi Q3 y Q5 con sus 4.588 mm de longitud. Es más, replicando la fórmula de éstos, del Q4 también existirán dos carrocerías, la convencional que hoy ponemos a prueba, y una más deportiva de estilo coupé que se llamará Audi Q4 Sportback e-tron.
Sin embargo, Pese a su denominación y posicionamiento en la gama, lo cierto es que el Audi Q4 se distancia de sus hermanos con un diseño exterior propio, que es claramente reconocible en puntos como su gran parrilla frontal carenada, los marcados pasos de ruedas, el uso de llantas específicas de hasta 21″ y la adopción de faros y pilotos LED de nuevo diseño y carácter más agresivo, pudiendo instalar tecnología matricial en caso de las luces delanteras.
El Audi Q4 e-tron es, a día de hoy, el mejor coche fabricado sobre la plataforma MEB
Ver la galería completa en Diariomotor
Por lo tanto, en el exterior este Q4 es fácilmente reconocible y diferenciable de sus