El mundo del tuning y el aftermarket es tan amplio que da miedo adentrarse en él. Sobre todo para aquellos que le huyen por creer que solo está asociado al lado «cani» y macarra de los aficionados al sector del automóvil. Hay más vida tras ese escaparate de neones y alerones de fibra de desmesurado tamaño. Tanto, como que desde las propias marcas han desarrollado catálogos completos de accesorios. Te suena Mulliner de Bentley o MSO de McLaren.
Vale, más que a diseñar y vender piezas de aftermarket se dedican a customizar sus propios modelos. Pero si simplificamos su misión básicamente queda esto. Pues bien, el culmen del tuning fino llega con estas impresionantes llantas de fibra de carbono de 22 pulgadas. Sí, has leído bien, no son de aleación y sí, su tamaño es el de una paellera (55,88 centímetros) de tamaño familiar. Su creador es el fabricante inglés Bentley, pero no ha estado solo.
renderAd(,44162);
Bentley ha desarrollado estas llantas de fibra de carbono junto a Bucci Composites…
Para dar forma a estas llantas de fibra de carbono Bentley ha colaborado con Mulliner y Bucci Composites. Y os preguntaréis ¿Cuánto tiempo han tardado en llevar a cabo su desarrollo? Pues te llevarás una sorpresa, porque han estado más de un año con ello. Para ser más exactos, han trabajado durante cinco años. Quizá creáis que es mucho tiempo, pero debemos indicar que son las primeras llantas de fibra que superan las pruebas del TÜV.
Como podéis ver en las fotos, estas impresionantes llantas de 22 pulgadas han sido concebidas para el Bentayga. Si hacemos cuentas, el modelo lleva a la venta desde 2015 por lo que el desarrollo de estas llantas tuvo que arrancar a la par que la venta de este SUV. Y de ahí que quizá hayan tardado tanto. La razón: