Las cifras de Tesla en el último trimestre son, sencillamente, espectaculares. La marca de coches eléctricos de Elon Musk sigue creciendo imparable y por primera vez Tesla ha conseguido cerrar un trimestre con más de 200.000 coches producidos y entregados.
Los beneficios de Tesla también siguen creciendo. Lejos quedan aquellos tiempos en los que Tesla acumulaba pérdidas. Tesla no solo ha con seguido superar la barrera de 200.000 coches producidos y entregados en un trimestre, sino también anotarse más de 1.000 millones de dólares en beneficios.
Ahora bien, ¿qué está sucediendo con las inversiones en Bitcoin de Tesla?
Tesla ha cerrado un segundo trimestre de 2021 inmejorable, superando por primera vez los 200.000 coches producidos y entregados y anotándose más de 1.000 dólares en beneficios
Las inversiones en Bitcoin de Tesla
En el primer trimestre de 2021 se producía un acontecimiento cuanto menos llamativo. Tesla anunciaba que comenzaría a vender sus coches en Bitcoin. Y no lo haría empleando la criptomoneda como un mero medio de pago, puesto que Tesla estaba dispuesta a mantener los pagos recibidos en Bitcoin y no transformarlos en dinero fiat, en dólares, euros, o cualquier moneda de uso corriente.
Tesla iba más allá. Y anunciaba a sus inversores la adquisición de Bitcoin por valor de 1.200 millones de dólares. Un movimiento no exento de riesgos. En el primer trimestre de 2021 el Bitcoin, que empezó el año por debajo de los 30.000 dólares, llegó a pagarse a más de 60.000 dólares. En el segundo trimestre, el Bitcoin se desplomó hasta pagarse, de nuevo, por debajo de los 30.000 dólares, sufriendo diferentes altibajos. A día de hoy un Bitcoin se está pagando a algo más de 40.000 dólares.
Tesla anunció su apuesta por el Bitcoin como un proyecto a largo plazo y no una maniobra especulativa cortoplacista. De hecho, la intención de