Hacía tiempo que el exdirectivo de Nissan y célebre fugitivo, Carlos Ghosn, no acudía a los medios para defender su versión de lo que es ya un culebrón en la esfera automotriz (y un bochorno para el Gobierno japonés).

En una entrevista a la BBC, Ghosn ha hablado del trago que supuso salir del país metido en una caja para transportar instrumentos musicales o sistemas de audio para llegar a su tierra natal, Líbano. Y es que por aquella época había muchos conciertos en Japón y aparentemente fue fácil.

Le sonó la flauta

«Los 30 minutos de espera en la caja del avión, esperando que despegara, fue probablemente la espera más larga que he experimentado en mi vida», ha reconocido el exdirectivo de Renault a la cadena británica.

En total, Ghosn ha reconocido que estuvo en la caja alrededor de una hora y media, aunque sintió que duró «un año y medio».
WSJ has obtained a photo of the audio-equipment case used by Carlos Ghosn to sneak out of Japan. The case has holes drilled in the bottom so Ghosn could breathe. Amazing find by @gauthiervillars https://t.co/XK4sf5x6Dy pic.twitter.com/DcuvsiFXDg— Mark Maremont (@MarkMaremont) January 4, 2020

Y es que todo suena a guión de película: «Cuando entras en la caja, no piensas en el pasado, no piensas en el futuro, solo piensas en el momento».

En el momento de la fuga, hace dos años, Ghosn se encontraba en libertad bajo fianza en Japón y estaba acusado de mala conducta financiera y apropiación indebida de los activos de la compañía para su

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast