Cuando Carlos Sainz anunció que dejaba McLaren para correr con Ferrari hubo una gran ola de ilusión entre sus aficionados, pero al ver el pobre rendimiento del monoplaza italiano en la temporada 2020 comenzaron las dudas. McLaren acabó el mundial en tercera posición de constructores, mientras que Ferrari fue sexta.
Después de las diez primeras carreras de la temporada 2021 se puede confirmar que la decisión de Sainz fue un acierto. Está haciendo, con mucha diferencia, su mejor año en la Fórmula 1. Ha encajado muy bien en el equipo, ya lleva un podio y no está siendo machacado por Charles Leclerc, como algunos pronosticaban.
Carlos Sainz nunca había sumado más puntos tras diez carreras
Los datos en este caso son tozudos: Carlos Sainz nunca había sumado tantos puntos como los que lleva ahora después de diez carreras. Acumula en su casillero 68 puntos, mientras que en su mejor temporada previa, que fue el año pasado con McLaren, tan solo logró 41 puntos en las mismas diez primeras citas.
En Motorpasión
Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España
De hecho, la carrera deportiva de Sainz es pura progresión. En 2015, su debut, sumó solo nueve puntos después de diez carreras. En 2016 fueron 26 y