Ford está de enhorabuena: su primer SUV eléctrico, el Ford Mustang Mach-E, ha firmado un récord Guinness de autonomía. Concretamente el de menor consumo medio de energía en un coche eléctrico o récord de kilómetros recorridos por kilovatio hora, que ha fijado en 10,4 kilómetros por kWh.
Esta marca equivale a una autonomía de 800 km, la ha firmado en una prueba que ha durado dos días, del 3 al 4 de julio de este 2021, y completando un recorrido de 1.351 km. Supone superar en 190 km la homologada por la versión utilizada del Mustang Mach-E y que la fija en 610 km.
Y es que este todocamino eléctrico, pese a su envergadura y peso, sorprende por su eficiencia de consumo. Así lo comprobamos cuando nos pusimos a sus mandos, pero en nuestro caso se trataba de otra variante, la de tracción integral de 351 CV y Rango Extendido.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora
De hecho, idéntica versión ya batió al Tesla Model Y en autonomía esta primavera en una prueba independiente. Pero volvamos al Mach-E de récord…
Menos de 45 minutos para recargar recorriendo Reino Unido de punta a punta