Son varios los motivos que nos pueden llevar a dar de baja el seguro del coche. Entre los principales: tener que vender o traspasar el coche, querer cambiar de compañía aseguradora si encontramos mejores condiciones -o por cambios en la póliza sin previo aviso-, tener que darlo de baja, y un largo etcétera.

Sea cual sea la razón, para dar de baja el seguro del coche, debemos tener muy presente que el proceso conlleva un procedimiento que debemos seguir para no perder tiempo, evitar quebraderos de cabeza e incluso posibles multas en el caso de los llamados coches zombies.

En Motorpasión

Los elementos clave del coche que la DGT aconseja revisar antes de viajar

Dar de baja el seguro del coche: la clave son los plazos

Hemos de recordar que pese a que ya existen seguros de coche que nos permiten pagarlo de forma mensual, trimestral, semestral o anual, la renovación del contrato de nuestra póliza seguirá produciéndose de forma automática cada año, a partir de la fecha de contratación.

Según lo establecido por la Ley de Contrato de Seguro si como tomadores del seguro, queremos oponernos a la prórroga del contrato, debemos hacerlo mediante notificación escrita a la compañía aseguradora con un plazo de al menos un mes

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast