Aunque por volumen no lo parezca, Daimler AG es uno de los fabricantes de coches más importantes del mundo. Su estructura es muy potente, sobre todo por el peso específico de dos áreas: automóviles y truck´s. Sin embargo, la crisis se está cebando con el sector del automóvil, independientemente de su posicionamiento en el mercado. Por tanto, no es extraño que los responsables del fabricante alemán estén ajustando sus operaciones.
Si hacéis un poco de memoria, hace unos meses os contamos que Daimler AG dividiría su estructura interna en dos divisiones independientes. Una estaría centrada en vehículos de pasajeros y otra, más reducida, tendría como objetivo el segmento de los industriales y camiones. Pues bien, parece que está preparada para dar otro paso más y crear una subdivisión de la primera. Agruparía a AMG, Maybach y Clase G y su misión sería vital…
renderAd(,44162);
Daimler AG quiere potenciar las ventas que le aporten un mayor margen comercial…
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Mercedes-Benz Cars tendría como unidad satélite a la formada por AMG, Maybach y Clase G. Y os preguntaréis ¿Qué sentido tendría escindir estas tres firmas de la entidad principal? Pues muy fácil, el ahorro de costes y la maximización de sinergias para obtener el mayor rendimiento económico posible por unidad vendida. De hecho, esta posibilidad no es nueva, viene de viejo…
En octubre del pasado año 2020 Daimler AG anunció «veladamente» la intención de crear esta nueva estructura de negocio. Sí, porque en una presentación oficial a sus accionistas mostró al mundo cómo las ventas de estas tres marcas habían crecido en los últimos años. Pero, además, el margen comercial por unidad vendida es mucho más alto que el que tiene la firma principal del conglomerado: Mercedes-Benz.
Por tanto, no hay que ser un lumbrera para darse cuenta del objetivo