Poco a poco podemos ver como la demanda de coches eléctricos aumenta. Es por ello que las marcas están desarrollando y produciendo cada vez más vehículos 0 emisiones para contar con una amplia gama de electrificados con la que atender a la demanda de los consumidores.
Dartz Freze, ha decidido sumarse a la electrificación con su nuevo Nikrob, un pequeño utilitario de tamaño comedido y 100% electrificado a un precio verdaderamente competitivo y es que próximamente aterrizará en nuestro país de la mano de Invicta Electric, una marca española de movilidad que actualmente cuenta con 36 vehículos eléctricos para su comercialización entre los que encontramos desde patinetes eléctricos hasta vehículos comerciales de más de 1.000 kg de carga.
La marca afincada en Letonia, está formada por la marca letona Dartz, especializada en la fabricación de vehículos blindados de lujo y por Freze, una marca rusa con una gran historia detrás, ya que comenzó sus andadas con coches de caballos en 1886 y fabricó su primer coche eléctrico ya en el año 1900.
Basado en un éxito
Este pequeño utilitario que vendrá a nuestras calles, estará fabricado en Europa y replicará en versión mejorada al Wuling Mini-EV, un modelo que ha conseguido vender unas 40.000 unidades en apenas unos meses gracias a su gran relación entre precio y producto.
Pequeño y polivalente
Con 2.917 mm de longitud, el Dartz Freze Nikrob puede albergar hasta 4 pasajeros en su interior. Su frontal es bastante plano y cuenta con una parrilla en color negro que recorre toda la parte delantera entre sus ópticas LED.
La línea lateral es como la de cualquier vehículo de este tipo de dimensiones, con unas llantas de aleación de tamaño reducido y con un pilar C para proporcionar más rigidez y seguridad al conjunto.
Su zaga es prácticamente plana, con dos pilotos traseros que entre ellos se encuentra una moldura pintada de color negro brillo en el que encontramos la denominación de la marca.
Como equipamiento de serie más destacado contamos con tecnología de iluminación LED y aire acondicionado, aliados perfectos en el día a día.
El pequeño Nikrob, cuenta con un motor eléctrico de 20 kW y una batería de iones de litio de 17 kWh, que le permiten hacer hasta 230 km con una sola carga. De esta manera, el utilitario se convierte en una opción verdaderamente atractiva si queremos un coche pequeño con el que recorrer la ciudad con un coste comedido y a un precio que comienza desde 8.995 euros con la oferta de financiación y las ayudas del Plan Moves III.