La movilidad en las grandes urbes es un tema que ocupa las agendas de todas las administraciones públicas. Desde la Unión Europea hasta el ayuntamiento más pequeño de España (y Europa) están pensando cómo afrontar este cambio de paradigma. Sobre todo teniendo en cuenta que deben adaptarse a la movilidad eléctrica, con todo lo que conlleva en cuanto a inversiones. Pero esta es la cara visible para el público, lo que hay detrás es mayor.
Nos referimos al trabajo y sacrificio que están llevando a cabo las empresas que forman el sector del automóvil. Y no solo ellas, pues cada vez y más actores que, de una u otra forma, están relacionadas con él. Nos referimos a firmas de componentes y tecnológicas que dan el paso y aportan su granito de arena a lo que ya llamamos como Car-Sharing. Una de las últimas en aparecer es e-Miles Company y su propuesta es de las más interesantes. Atento…
renderAd(,44162);
El e-Miles mide 2,5 metros pero puede crecer 37 centímetros para ofrecer cuatro plazas o más maletero…
Por el momento desconocemos el nombre oficial del cuadriciclo que presenta e-Miles Company así es que lo llamaremos de igual forma que a la empresa matriz. Según reza la nota de prensa publicada, estamos ante un revolucionario cuadriciclo pesado de propulsión eléctrica que supone un nuevo concepto para la movilidad urbana en términos de utilización, sostenibilidad, accesibilidad inclusiva y respeto por el medioambiente.
Técnicamente hablando estamos ante una propuesta similar a la que en su día hizo Hiriko. Exteriormente mide 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho aunque, gracias a un sistema de extensión de chasis puede crecer 37 centímetros para dar cobijo a 4 pasajeros o, si es necesario, incrementar la capacidad de carga. Esta cualidad es igual que la del Smart ForTwo, por lo que puede estacionar