Entre las tecnologías que conseguirán hacer los coches eléctricos cada vez más y más eficientes encontramos los sistemas eléctricos de 800 voltios, donde el Porsche Taycan fue pionero, la posibilidad de carga inalámbrica con la que ya trabaja BMW o las baterías sin cobalto.
Esta última tecnología apunta a competir con las de iones de litio predominantes en la industria para hacer los coches eléctricos más baratos, con mayor autonomía y sin materias primas problemáticas. De hecho, SVOLT ya ha empezado a fabricar a gran escala su batería libre de cobalto.
Más sostenibles y más baratas, listas para el mercado europeo
Tal y como prometió el año pasado, la start-up china SVOLT ha anunciado el inicio de la producción en serie de su nueva batería patentada de níquel-manganeso (NMX).
SVOLT ya está produciendo inicialmente dos tamaños de sus baterías NMX (115 Ah y 226 Ah), compuestas por un 75 % de níquel y un 25 % de manganeso.
Gracias a la eliminación completa del cobalto, un metal pesado y además uno de los elementos del cátodo más caros y controvertidos, así como a un contenido reducido de níquel, las baterías de este gigante chino prometen ser más sostenibles y un 5 % más baratas que las clásicas.
En Motorpasión
Cada vez se venden más coches eléctricos, y