Me siento en escritorio, he decidido dedicarle esta entrada a Antonio. Puede que no conozcas a Antonio Cobas, puede que sí, cuando conoces su trayectoria, no sabes por dónde empezar. Este tío es uno de los últimos genios de los de antes, al estilo de cuando vas a Egipto y ves las faraónicas construcciones que por allí abundan y te preguntas; ¿Cómo fueron capaces de hacerlo?
Antonio fue autodidacta, como casi todos los genios y rebeldes. ¿Has ido a la universidad? Dime cuantos profesores te han transmitido la pasión por esa asignatura, cuales tenían verdadera maestría al hablar de un tema, cuantos no parecían contagiados por un tedio que se propagaba incluso a tus compañeros de clase. Al final, tenías que recurrir al libro para aprender y te preguntas, ¿para qué sirve esto?, bien, un titulo te acredita, quizá te permita trabajar en aquello que te has formado, sin embargo, solo unos pocos genios consiguen hacerlo a su manera.
Antonio, acuario nacido en Viladecans, revolucionó para siempre el mundo de las motos, con soluciones tan innovadoras, que miras las motos hoy y puede darte la impresión de que todas beben de genios como él, Cobas se especializó en los chasis, siendo uno de los mejores ingenieros del mundo (si no el mejor). El empezó en los coches, en copas como la mítica 1430. Ese conocimiento que le dio el mundo de la automoción, lo transmitió a las motos.
Seguro que te suela el chasis Deltabox, venga haz memoria, lo verás escrito incluso en algunas Yamaha.
¿Qué es el chasis Deltabox?
Une practicamente la pipa de dirección con el eje de del basculante, el motor es parte del chasis aportando a las motos, sobre todo las de altas prestaciones, un equilibrio de pesos desconocido hasta la fecha. Este tipo de chasis, empezó a usarse en motos