Esta primavera se estrenaba el Hyundai Kona N, el primer SUV deportivo de la marca, y ahora en verano le ha tocado el turno al Hyundai Elantra N, el lado más radical de la nueva generación de esta berlina que se presentó el año pasado.
Y, como se esperaba, este nuevo miembro de la familia Hyundai N comparte los mismos ingredientes que el Kona N: idéntica mecánica y las mismas chucherías técnicas al servicio de la dinámica. Además de la estética propia de estas opciones deportivas de la marca surcoreana y que asimismo encontramos en los nuevos Hyundai i30 N e Hyundai i20N.
De momento, no se desvela fecha de lanzamiento, como tampoco en qué mercados estará disponible. Sin embargo, se antoja poco probable que llegue a Europa, ya que esta berlina no se vende en el Viejo Continente donde manda la moda SUV. Mientras, su hermano Hyundai Kona ya está disponible en España.
En Motorpasión
Probamos el Skoda Octavia RS: deportividad y practicidad siguen de la mano, ahora también en el híbrido enchufable
Así es el lado más deportivo del Elantra
Este Hyundai Elantra N monta un propulsor 2.0 T-GDI, que rinde 280 CV y 392 Nm de par máximo, y va gestionado por una caja automática de doble