La última creación de Mercedes no es un SUV, ni un compacto, ni siquiera una berlina. Es un descapotable como los de antes, un cabrio con techo de lona que recupera una denominación aparcada desde hace un tiempo. Y es que el nuevo Mercedes SL está a punto de ver la luz de manera definitiva, una presentación que ya es una realidad al menos para su habitáculo, que recupera una configuración abandonada desde hace casi 30 años.
Hace unas semanas Mercedes hacía públicos los primeros detalles de la nueva generación del Mercedes SL, una nueva generación que trae consigo más cambios de los que podría parecer a simple vista. Con una estructura y un chasis completamente renovados y basados en el saber hacer de Mercedes-AMG con su GT, el nuevo Mercedes SL pasa a ser parte de la familia más deportiva de la firma de la estrella, al integrarse en las familia Mercedes-AMG. El nuevo SL será, de hecho, el nuevo Mercedes-AMG SL.
Cuando aún quedan unas semanas para la presentación oficial y definitiva de la nueva generación del Mercedes-AMG SL, un hecho que posiblemente ocurra durante el próximo Salón de Munich, previsto para el mes de septiembre, Mercedes ha hecho públicos los diseños de su interior, donde podemos ver un gran paso adelante respecto a su antecesor.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Mercedes-AMG SL será de nuevo un 4 plazas
Lo primero que llama la atención el interior del nuevo Mercedes-AMG SL es la recuperación de la segunda fila de asientos, una configuración, la 2+2, que no estaba disponible en el SL desde que llegase el R230, allá por 2002, como sucesor del mítico SL R129, último SL en contar con esta posibilidad.
Este movimiento puede responder a la necesidad de contar con un descapotable de gran lujo con capacidad para cuatro ocupantes,