El Porsche más popular del mercado -al menos en cuanto a unidades comercializadas- se renueva por última vez antes de su transformación a coche eléctrico. Sí, hablamos del Porsche Macan, el SUV más pequeño de Porsche, que renueva su imagen una vez más aportando un extra adicional de potencia y de tecnología. ¿Qué trae de nuevo el Porsche Macan 2022?
Desde su lanzamiento allá por 2014, el Porsche Macan se ha convertido, automáticamente, en un auténtico éxito de ventas que ha permitido al fabricante alemán despachar más de 600.000 unidades a nivel mundial. Actualizado ligeramente hace un par de años, el Porsche Macan se enfrenta ahora a la última parte de su ciclo de vida comercial con un nuevo aspecto y con más dosis de tecnología y dinamismo.
El Macan, hermano pequeño del Porsche Cayenne y que fue desarrollado en colaboración con Audi y su Audi Q5, se convertirá en su próxima generación en un coche 100% eléctrico, de manera que estamos ante el último Porsche Macan con motor de combustión, y el único que se puede adquirir con un motor de cuatro cilindros en línea.
Ver la galería completa en Diariomotor
Ligero rediseño para el nuevo Porsche Macan
Así pues, el primer punto clave del nuevo Porsche Macan es su rediseño exterior que, todo sea dicho, se puede calificar más bien de ligero. El frontal concentra la mayoría de cambios, con un paragolpes nuevo y más deportivo. Molduras decorativas con estructura 3D enfatizan la anchura del Macan, unas molduras que también aparecen en la parte posterior y, de manera opcional, en la parte baja de las puertas.
Hablando de la trasera, en la zaga aparece también un paragolpes rediseñado con un difusor más grande con el que se refuerza el perfil deportivo del conjunto. Los grupos ópticos traseros se mantienen inalterados, mientras que los delanteros