El primer fabricante de coches vietnamita, VinFast, ya ha comenzado de forma oficial sus operaciones en Canadá, Francia, Alemania, los Países Bajos y EEUU, sus mercados clave.
El joven fabricante ya tiene entre sus filas a expertos de Tesla, Porsche, BMW, Toyota o Nissan para lograr su objetivo de expandirse y obtener un trozo de pastel en la competitiva esfera de los coches eléctricos.
Coches ‘made in Vietnam’
Según ha explicado la marca, que también vende modelos de combustión y es subsidiaria del conglomerado privado más grande de Vietnam, Vingroup, se centrará especialmente en Francia, Alemania y los Países Bajos antes de trasladarse a otros países.
El plan es lanzar oficialmente sus dos SUV eléctricos inteligentes VFe35 y VFe36 a nivel mundial en marzo de 2022.
Los modelos se fabricarán en Vietnam.
«El hecho de que los gobiernos de Europa y América del Norte hayan anunciado hojas de ruta para prohibir los automóviles con motor de combustión interna y cambiar a los vehículos eléctricos es una oportunidad perfecta para que VinFast conquiste el mercado global» ha dicho el director ejecutivo, Thai Thi Thanh Hai.
En Motorpasión
Probamos Invoxia GPS Tracker: un localizador sencillo, discreto y sin tarjeta SIM para tener controlado el coche por 99 euros