Como ya hemos podido ver anteriormente, el Toyota Yaris ha dejado de ser ese pequeño urbano para convertirse en esta nueva generación en un modelo totalmente distintos con múltiples versiones para todos los gustos, desde el modelo convencional que conocíamos hasta ahora a tener una versión deportiva y radical pasando por una versión SUV, el Yaris Cross Electric Hybrid.
Precisamente es esta última versión la que hoy nos atañe, ya que el Yaris Cross Electric Hybrid inició su comercialización el pasado mes de abril estando disponible en los acabados Style, Adventure y Premiere Edition en un primer momento. Ahora Toyota desbloquea la gama al completo y ya podremos adquirirlo en España en los dos acabados que faltaba por llegar: Business Plus y Active Tech.
Pero antes de meternos en el meollo del asunto, recordemos que el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid hace uso para su cuarta generación de la plataforma GA-B, una evolución de la plataforma TNGA que conocíamos hasta ahora. Sobre ella se presenta un modelo que respecto a sus hermanos crece en todos los sentidos, concretamente 240 mm gracias a unos nuevos voladizos así como de alto y ancho con 90 y 20 mm respectivamente sin olvidarnos de 30 mm a mayores respecto al suelo, junto con una estética que se apoya en unos pasos de rueda diferenciadores y placas protectores para otorgarle una imagen de SUV y mayor robustez.
De esta manera y como os decíamos un poco más arriba, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid amplia su oferta con la llegada de los dos últimos acabados que faltaban para completar su gama, en los cuales podremos encontrar un equipamiento de serie que engloba los siguientes elementos:
- Business Plus: Este será el acabado enfocado a los clientes de flotas gracias a su gran relación entre equipamiento y precio ya que encontraremos, por ejemplo:
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Luces de circulación diurna
- Faros antiniebla
- Faros traseros LED
- Sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Conexión a través de Android Auto y Apple CarPlay
- Volante de cuero con regulación en altura y profundidad
- Climatizador
- Sensores de luz y lluvia
- Cámara de visión trasera
- Retrovisores eléctricos y calefactables
- Active Tech: Este acabado probablemente se convierta en el más vendido de la gama, ya que a lo englobado en el anterior acabado también añade:
- Faros LED con intermitentes secuenciales
- Llantas de 17 pulgadas
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Retrovisor interior electrocromático
- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables
- Pack Confort (opcional)
Mecánicamente recordemos que el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid se encuentra equipado con un motor gasolina de tres cilindros y 1.500 CC trabajando de manera conjunta con un motor eléctrico, consiguiendo entre ambos una potencia combinada de 116 CV. Gracias a este sistema híbrido registra un consumo combinado de situado entre los 4,6 y 5,0 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 que oscilan entre las 103 y 112 g/km, cifras según el ciclo de pruebas WLTP.
El nuevo Toyota yaris Cross Electric Hybrid ya se encuentra disponible para su pedido en España en los acabados Business Plus y Active Tech, con un precio de salida de 24.000 euros y 23.350 euros respectivamente.