Asia, y en particular China, se ha convertido en el refugio para los fabricantes de coches europeos. Cierto es que las firmas orientales quieren conquistar Europa, pero el futuro pasa por asentarse en esta región del globo. Sobre todo, porque las economías de sus países son las que más están creciendo en los últimos años. Además, al menos hasta ahora, el nivel de exigencia de sus clientes no es tan elevado como ocurre con los europeos y americanos.
Sin embargo, con la irrupción de los vehículos eléctricos el planteamiento esta cambiando. Las firmas chinas se han puesto las «pilas» y parece que su tecnología está un paso por delante de la europea. Con todo, hay grupos que lo están apostando, casi, todo por ellos y uno de los que más esperanzas tiene es el alemán Volkswagen. Sin embargo, parece que sus planes no están yendo como deberían, al menos por el volumen de ventas del Volkswagen ID.4.
renderAd(,44162);
Las ventas del Volkswagen ID.4 en mayo alcanzarían, a penas, las 1.213 unidades…
Según varias fuentes, entre las que está Reuters, las ventas del Volkswagen ID.4 no estarían alcanzando los objetivos que se había marcado el fabricante. Al parecer, siempre siguiendo los datos de esta fuente, las entregas mensuales del ID.4 apenas superan las mil unidades al mes. De hecho, apuntan a que durante el mes de mayo el volumen total de pedidos se quedó en los 1.213, es decir, 200 menos que los registrados un mes antes, en abril.
Pero la cifra se volvería más preocupante si estudiamos su evolución desde el pasado mes de febrero. Esto es que, en estos casi seis meses de ventas no habría sido capaz de alcanzar las 5 mil unidades en total. Para ratificar la mala situación por la que estaría pasando el Volkswagen ID.4, desde Reuters ofrecen unas declaraciones