La Comisión Europea ha hecho público hoy su paquete de medidas “Fit for 55”. Se trata de un conjunto de propuestas destinadas a que Europa alcance la neutralidad carbono al horizonte 2050.

Entre esas medidas nos encontramos con la voluntad de obligar los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones de CO₂ de sus coches nuevos y furgonetas en un 55% a partir de 2030 con respecto a los niveles de 2021 y que sean equivalentes a cero a partir de 2035.

En la práctica equivale a prohibir la venta de coches gasolina y diésel tal y como los conocemos actualmente a partir de 2035. Una reducción del 55 % con respecto a 2021 de las emisiones de CO₂ en la media de los coches equivale a tener unas emisiones media por coche de 45,5 g/km.

En Motorpasión

Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK…

Es decir, equivale a un consumo medio inferior a los 2 l/100 km en un motor gasolina y una media inferior a lso 1,7 l/100 km en un diésel. Un consumo medio imposible de alcanzar sin una fuerte y seria electrificación del coche. Dicho de otro modo, sería tal la inversión para lograrlo que es más rentable proponer un coche eléctrico, ya sea de batería o de pila de combustible de hidrógeno.

De momento, no se contempla la prohibición o el veto a nivel europeo de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast