La ampliación de los horizontes de la movilidad eléctrica pasa por la llegada de nuevas tecnologías. De vez en cuando nos llegan memes de coches eléctricos recargados por generadores de emergencia diésel pero eso también cambiará en el futuro.
La empresa estonia PowerUp ha lanzado al mercado un generador portátil basado en tecnología de hidrógeno. Es ligero, compacto y lo más importante es que no produce emisiones contaminantes.
Un generador de pila de combustible escalable
PowerUp Energy Technologies es una pequeña startup que lleva 15 años desarrollando soluciones de energía alrededor del hidrógeno. La pila de combustible es una tecnología más que interesante para un futuro con movilidad limpia y todo lo que orbita a su alrededor.
Esta joven empresa ha lanzado ahora el UP400. Se trata de un generador portátil de pila de combustible de hidrógeno que una sola persona puede llevar para producir electricidad limpia en cualquier lugar.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo
Las dimensiones del aparato son de 590 x 200 x 390 mm y tiene un peso de 10 kg. Cuenta con asas incorporadas y permite ser transportado por una sola persona. No es para llevarlo mucho rato pero se puede cargar incluso con una mano.