Euro NCAP ha publicado su última ronda de pruebas de choque. Esta vez le ha tocado el turno al Opel Mokka de segunda generación y al nuevo Renault Kangoo, que se han llevado cada uno cuatro estrellas de las cinco a las que podían optar.

Aunque ambos modelos han respondido bien a las diferentes pruebas, desde el organismo independiente han querido aludir a Stellantis y su B-SUV: «La última generación carece claramente de la ambición del anterior Mokka».

El nuevo Kangoo saca buena nota

A pesar de que la asociación automovilística alemana ADAC incluyó a la furgoneta Renault Kangoo en un estudio de vehículos con los peores índices de fiabilidad en modelos matriculados hace tres, cuatro y cinco años, la última versión se ha llevado un notable de Euro NCAP.

Así, ha conseguido una puntuación del 78 % en seguridad del ocupante adulto, un 87 % en seguridad del ocupante infantil, un 67 % en cuanto a usuarios vulnerables y un 72 % en sistemas de asistencia de seguridad.

En Motorpasión

Probamos el Citroën Berlingo de gasolina y 130 CV: ¿cómo le sienta el nuevo motor al cuarto coche más vendido en España?

Según explica el organismo de pruebas, el MPV se desempeñó bien en las pruebas de choque, pero, con solo una protección moderada contra impactos laterales ofrecida, su puntuación cayó por debajo de lo requerido para una calificación de cinco estrellas.

Sin embargo, el último

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast