EuroNCAP arrancó 2021 con «timidez», pero parece que ya está cogiendo el ritmo. En lo que llevamos de año ya ha testado la seguridad de once modelos, con resultados dispares que de una u otra forma nos han sorprendido. En unos casos para bien y en otros, curiosamente, para mal. Una de las peores evaluaciones fue la que tuvo lugar hace unos meses con los Dacia Logan y Dacia Sandero Stepway. Pero tranquilos, que no serán los únicos que pinchen…
En esta ocasión le ha tocado el turno a dos modelos que están llamados a ser super ventas en sus segmentos. Uno es la segunda generación del Opel Mokka y, el otro, la tercera entrega del Renault Kangoo. Ambos han llegado al mercado hace muy pocas semanas y, por tanto, tienen que pasar por este «duro trance». Como era de esperar, los resultados que han obtenido son buenos y están en la media, aunque nos hubiera gustado que hubieran sido más altos.
renderAd(,44162);
Sorprende que el Kangoo ha obtenido mejores notas en EuroNCAP que el Mokka…
Empecemos por el Opel Mokka, que es el que más nos ha «defraudado». Lo ponemos entre comillas no porque haya obtenido mala nota, sino que nosotros esperábamos más de él. Sobre todo viendo que la protección a peatones y ciclistas se ha limitado a un raspado 58%. No entendemos este dato, aunque si lo comparamos con el que obtuvo su primo técnico, el Citroën C4, nos damos cuenta de que esta deficiencia no es única del modelo de la casa del rayo.
En segundo lugar está el Renault Kangoo. La furgoneta gala ha sido merecedora de las mismas cuatro estrellas que el Mokka, pero los resultados en todos los apartados evaluados son mejores. Sobre todo destaca en protección a ciclistas y peatones o ayudas activas a la conducción. Amén