A finales del siglo XIX, cuando aún faltaban décadas para que las mujeres tuvieran derecho a voto, una mujer hizo historia por salirse del camino que la sociedad le había impuesto. Fanny Bullock Workman fue una de esas mujeres pioneras que dedicó su vida a sus pasiones: exploración, cartografía, activismo, escalada y sobre todo montañismo.

Fue reconocida como una de las escaladoras más importantes de su época, marcando varios récords de altitud y dejando registrados sus arriesgados viajes en bicicleta por la India y por el resto del mundo.

El germen de una pasión por la aventura que acabó floreciendo

Fanny Bullock junto a su marido, William Hunter.

Fanny Bullock Workman nació en Massachussetts (EEUU) el 8 de enero de 1859 en una familia de clase alta. Pronto hizo pública su incomodidad ante un estilo de vida encorsetado y que, en el caso de las mujeres, pertenecía a la esfera privada, la del hogar.

Con un interés evidente por la aventura, Bullock se casó con 23 años con William Hunter Workman, un hombre también de clase alta que la introdujo  en el alpinismo en el noreste de los EEUU.

En Motorpasión

Los coches de preguerra que forjaron

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast