Las propuestas de la Comisión Europea de que los fabricantes solo puedan vender coches nuevos con cero emisiones de CO₂ en 2030 también afectará a los fabricantes de supedeportivos. En 2030, veremos Ferrari y Lamborghini eléctricos en Europa, sí o sí.
En la actualidad, estos fabricantes cuentan con una derogación, que les permite saltarse la famosa media de 95 g/km de emisiones de CO₂. En las nuevas proposiciones de la Comisión Europea, seguirá habiendo una derogación, pero solo para los fabricantes que produzcan menos de 1.000 coches al año.
En Motorpasión
Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial
Peter Campbell, del Financial Times, ha sido uno de los primeros en hacerse eco, seguido por Jalopnik, de ese posible cambio en la legislación. En la actualidad, “un fabricante de pequeño volumen, es decir, que produzca 10.000 coches de nueva matriculación al año, puede proponer su propio objetivo de excepción, basado en los criterios establecidos en el Reglamento”. Tiene que comprometerse a reducir sus emisiones, pero no tiene porque alcanzar la media de los 95 g/km.
Get ready for electric Ferraris – all small manufacturers have to meet same targets as rest of the car industry* from 2030, says European Commission.*55% CO2 cut by 2030, 100% by 2035 pic.twitter.com/RVZXSwUNlf— Peter Campbell (@Petercampbell1) July 14, 2021
Marcas como Pagani, Bugatti, Koenigsegg, Caterham, Lotus, Morgan, Aston Martin (5.862 unidades en 2019) o Lamborghini (8.205 coches en 2020) entrarían en esta categoría.