No corren buenos tiempos para los románticos del automovilismo, sin embargo hoy os traemos una prueba muy especial para que os reconciliéis con el mundo del motor. Hoy en Diariomotor ponemos a prueba el Ford Mustang Mach 1, 460 CV de ponycar evolucionado y mejorado para ser el mejor Mustang que se ha vendido en Europa hasta hoy. Un coche políticamente incorrecto en los tiempos que corren, pero muy necesario para recordar por qué nos enamoramos del automovilismo.
En un momento donde el coche eléctrico y el diseño SUV inundan el mercado, como bien demuestra la existencia de un Mustang SUV y eléctrico, nos dirigimos a un mundo donde hablamos más de electrodomésticos que de coches, por lo menos desde el punto de vista más petrolhead. Por ello los deportivos más puristas y analógicos están en serio peligro de extinción, pues su visión del vehículo como elemento de disfrute, por desgracia, ya no encaja en el mundo actual.
Y es por ello por lo que el Ford Mustang es esa última oportunidad a la que nos referimos, pues encarna a la perfección ese coche tan políticamente incorrecto, como necesario en estos tiempos: un coche con carácter, sin electrificar y con las sensaciones por bandera. Esta generación del Mustang ha sido la primera diseñada con Europa en la cabeza, pero ello no ha impedido que estemos ante un coche de diseño y tacto añejo. Y ahora el Mach 1 lleva esa filosofía más allá en todos los aspectos, poniendo en el mercado la receta más purista y deportiva que hemos conocido del Mustang a este lado del Atlántico.
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero aún así, si su diseño de vieja escuela, o los casi 60 años de historia que ya tiene a sus espaldas la receta Mustang, no son suficientes para convencerte, ponte