Nueva cita en el Red Bull Ring, vuelve la Fórmula 1 nuevamente este fin de semana a este trazado para celebrar el GP de Austria de F1 2021. Hoy se han disputado las dos sesiones de entrenamientos libres allí, con dispares resultados. Mientras en la primera se ha barajado la parrilla de forma extraña, con Verstappen primero, pero los Mercedes muy perdidos, y con los dos Ferrari tras el primer Red Bull, así como la ausencia de Fernando Alonso que ha cedido su monoplaza al chino Guanyu Zhou para que pudiera probar en un F1 durante la sesión FP1.
Nuevamente los de Red Bull parecen muy fuertes, y recuerda que, en principio, cambian los neumáticos a unos compuestos más blandos respecto a la carrera anterior, y esto no le va demasiado bien a Mercedes. No obstante, se han mostrado bastante fuertes aquí, especialmente en la segunda sesión de libres, con muy buenos tiempos en todos los sectores. Aunque bien es cierto que lejos de los tiempos de pole de la semana pasada, ya que la pista estaba más fría y con amenaza de lluvia nuevamente.
renderAd(,44162);
En la segunda sesión hemos visto un dominio de la marca de la estrella. Mercedes ha copado las dos primeras posiciones mostrando su poderío, mientras Verstappen se quedaba con un tercer puesto en la tabla de clasificación. Veremos si es real que los compuestos más blandos no les sienta bien o si han podido encontrar algo en el setup con lo aprendido en la carrera pasada en este mismo circuito.
También ha sorprendido Aston Martin y Alpha Tauri liderando el grupo medio. Ya en la pasada carrera mostraron gran potencial, por lo que es de esperar que vuelvan a repetir grandes resultados en esta. Además, de no ser por los problemas de Tsunoda y Vettel, y por la