El GP de Austria de F1 2021 ha dejado un sabor agridulce a muchos aficionados, especialmente a los españoles. Además, esta semana se han podido conocer algunas decisiones relevantes de cara al futuro de algunos equipos, como la renovación de Lewis Hamilton, que permanecerá en Mercedes al menos hasta 2023. Esta firma de contrato podría implicar atar a Valtteri Bottas, ya que parece que al británico, visto lo que está logrando George Russell, no le gustaría nada que fuese su nuevo compañero de equipo. Aunque aún pueden pasar muchas cosas…
En cuanto a la sesión de entrenamientos libres 3, hemos visto cómo algunos coches han bloqueado a otros en las vueltas cronometradas. Un circuito muy corto este Red Bull Ring, y que ya dejaba intuir que en clasificación podrían ocurrir este tipo de situaciones. Precisamente fue Fernando Alonso el que se quejó de que Kimi lo obstaculizase en los libres. Pero seguro que no se imaginaría que lo peor estaba por llegar, ya que en la clasificación, con el mejor Alpine según palabras de Alonso, y con posibilidades de salir 5 o 6, veía cómo en la última curva el Aston Martin de Sebastian Vettel lo mandaba todo al traste, ya que se lo encontraba de bruces y tuvo que frenar para no llevárselo por delante. Venía haciendo una súper vuelta, con un tiempazo que lo llevaría muchas posiciones arriba, sin embargo, se ha quedado P14.
renderAd(,44162);
Efectivamente, se espera que Seb tenga una penalización en parrilla. Aún falta por confirmar si serán 3 posiciones o más, pero lo que ha hecho hoy ha sido incluso peligroso. Veremos finalmente cómo termina esto. Ambos pilotos han ido a declarar ante la FIA, y se está investigando todo. Si se penaliza, veremos si Carlos Sainz logra escalar alguna posición, ya que los Ferrari tampoco han