Fin de semana extraño. Ayer se disputaron los entrenamientos libres 1 y justo después la sesión de clasificación. Esta clasificación tenía el mismo formato que de costumbre, pero los diez primeros no tenían obligación de salir con el mismo neumático que usaron en la Q3. Además, no marcaban la posición de salida o la pole para la carrera, sino la posición de salida de esta novedad llamada carrera de esprint que han introducido por primera vez en este GP de Gran Bretaña de F1 2021. Ha sido muy bonita, y ojalá que lo vuelvan a repetir, ya que lo baraja todo, aunque personalmente la haría más corta, 17 vueltas me parecen demasiadas.
Hoy comenzaba el día con los entrenamientos libres 2 y, como sabes, no habría entrenamientos libres 3. En su lugar se ha preparado esta carrera al esprint, que esta vez sí que daba la pole para la carrera de mañana. Además, el primero obtiene 3 puntos, 2 para el segundo y 1 para el tercero. Como curiosidad, para hacerlo diferente a la carrera, no hubo podio ni nada por el estilo. Lo que han hecho es preparar un camión para que los tres protagonistas de hoy se suban y den una vuelta al circuito subido en él mientras son entrevistados y se les ha entregado una corona de laurel, algo que no se hacía desde hace décadas y que ha vuelto.
renderAd(,44162);
Finalmente Lewis Hamilton, que salía primero, ha hecho una pésima salida, perdiendo posición con Max Verstappen. El de Red Bull se lleva la pole y saldrá mañana primero. Valtteri Bottas termina en tercera posición, pese a que salía con neumáticos blandos que le deberían haber permitido ganar alguna posición. Extraño que no haya intentado pasar a su compañero de equipo al ver que salía tan mal. Podría haber presionado