Comienza un fin de semana muy atípico, casi revolucionario en cuanto al formato. Ya sabes que este año se van a probar algunas novedades en dos ocasiones. Una de las fechas elegidas es aquí, en el GP de Gran Bretaña de F1 2021. Hoy se disputan los entrenamientos libres 1 y la clasificación. Sí, la clasificación el viernes, no estás soñando. El motivo es que se va a probar mañana, tras los entrenamientos libres 2, una novedad: la carrera al sprint.
Es decir, hoy se clasifican para determinar el orden de salida de mañana en esa otra minicarrera. Y según cómo terminen en esa carrera al esprint, así se constituirá la parrilla de salida para la carrera. Además, el que termine primero en este esprint no solo consigue salir en pole el domingo, también suma 3 puntos al campeonato del mundo, con 2 puntos para el segundo y 1 punto para el tercero. Por otro lado, tanto la carrera, como la clasificación, así como las dos sesiones de libres siguen teniendo el formato habitual. Solo hay una diferencia, y es que al ser la clasificación el viernes, los pilotos podrán elegir neumáticos de salida para el domingo, y no estarán condicionados a los que usaron en Q3 como ocurría con el Top10 previamente…
renderAd(,44162);
Aquí se ha conocido que algunos equipos han introducido algunas novedades. Las más destacables son las de Mercedes, que traen al GP de Gran Bretaña algunas mejoras para ayudar a Hamilton en casa. Sin embargo, visto los tiempos no parece que hayan dado un salto demasiado grande, y va a estar cara la carrera para este fin de semana. Más aún si se tiene en cuenta los riesgos que pueden correr en la carrera al esprint de mañana. Por otro lado, ya que he hablado de novedades, también destacar