Comienza el GP de Hungría de F1 2021. Hungaroring acoge este viernes las dos sesiones de entrenamientos libres. Una jornada en la que no ha habido demasiados incidentes, tan solo algunos que han probado los límites de la pista, como el trompo que ha hecho Fernando Alonso en la primera sesión, o los de Tsunoda, en uno de ellos saliéndose e impactando contra el muro. Independientemente de estos sustos para algunos, hemos visto bastante igualdad en general, ya que se continúa con la tendencia de esta temporada y hay que agregar que es un circuito muy corto, por lo que todo estará muy ajustado.
Es cierto que Mercedes y Red Bull siguen estando un paso por delante del resto, y parecen inalcanzables para los otros equipos, pero detrás de ellos la batalla va a estar muy reñida. Además, es un circuito interesante, donde habrá que cuidar los neumáticos, más viendo las altas temperaturas que se han dado, con un asfalto a unos 60 grados de temperatura en estas sesiones. No obstante, la sorpresa climática podría llegar para la carrera, que aunque pone poca probabilidad de lluvia, poca no es ninguna probabilidad. Así que habrá que estar pendientes también al cielo…
renderAd(,44162);
Hemos visto a los Alpine con un buen ritmo de clasificación y bastante consistentes, lo que es positivo para el equipo galo y los intereses de Fernando Alonso. Ambos han terminado entre los 10 primeros. No tan bien le ha ido a Ferrari, que han estado fuera del Top10. Los de Maranello aseguraban que aquí no se ven muy fuertes, y que tendrían problemas por las características de este GP de Hungría. Pero habrá que ser cautos y ver si sacan algo más para mañana. Hoy solo son libres y muchas cosas pueden pasar. Recuerda que muchos suelen taparse en el FP