El segmento de los SUV (y todas sus divisiones) es el encargado de marcar el ritmo actual en la industria del motor. No es ninguna novedad como tampoco lo es la estrategia por la que han apostado un buen número de fabricantes poblando sus líneas de producción con modelos de este tipo. No obstante, algunas marcas resisten frente a esta expansión: Honda es un buen ejemplo de ello. La marca japonesa tiene dos representantes: el Honda CR-V y el Honda HR-V, que estrena generación y no es una simple evolución.
Esta ha sido nuestra primera toma de contacto con el nuevo Honda HR-V así que nos gustaría transmitiros todo lo que hemos podido ver en la presentación estática que ha tenido lugar en Madrid. Ante nosotros estaba una de las unidades de preproducción de este SUV compacto: ¿qué quiere decir esto? Sencillamente que hay detalles que cambiarán cuando llegue la versión definitiva (febrero 2022) y otros se mantendrán. Os damos un ejemplo: la unidad procedía de Japón y el puesto de conducción estaba, efectivamente, a la derecha.
Ver la galería completa en Diariomotor
Más coupé
Anécdotas aparte, el Honda HR-V 2022 apuesta por mantener los principales atributos que le dan valor: practicidad, habitabilidad, un buen espacio de carga, una altura libre al suelo suficiente para abandonar el asfalto sin someter al coche a demasiadas exigencias… Los japoneses han optado por no cambiar aquello que saben que funciona y, al mismo tiempo, se han unido a la corriente imperante convirtiendo una parte de su personalidad en coupé. No en vano, el nuevo modelo es 20 milímetros más bajo.
Con un primer vistazo y la información que la marca ha podido proporcionarnos ya que hay datos que todavía están embargados, adivinamos que el Honda HR-V se asienta sobre la plataforma global B. Mantiene sus medidas (a excepción