Honda presenta la nueva generación de uno de sus productos con más ventas de los últimos años. Se trata del Honda HR-V, su modelo crossover para el segmento B-SUV. Eso sí, hay que tener paciencia porque, aunque ya hemos podido subirnos a este nuevo modelo, las ventas no arrancarán hasta febrero de 2022.
Pese a que quedan varios meses para su puesta de largo, la firma nipona quería que pudiéramos verlo en primicia, desvelándonos también sus principales datos y detalles. ¿Lo más importante? El nuevo HR-V cambia por completo en su estética y, además, sólo se comercializará con un propulsor híbrido.
renderAd(,44162);
Diferenciado, tecnológico y con ciertos aires de coupé
Como se puede apreciar en las imágenes, esta tercera generación del modelo supone un importante salto adelante en materia de diseño. Lo mejor de todo es que se ve mucho más atractivo que en las primeras imágenes que facilitó la marca desde Japón. Ahora presenta una estética más tecnológica, buscando también cierta deportividad en su carrocería mediante una silueta con aires de coupé.
En la parte delantera destaca ante todo la nueva parrilla con multitud de lamas horizontales, todas ellas bastante finas. Pero lo más llamativo es que dicha parrilla siempre va en el mismo color que la carrocería. Los faros de LED también son totalmente nuevos, con un diseño fino e intermitentes dinámicos.
Reconozco que la parte lateral me ha convencido. Cuenta con una forma que quiere representar cierto estilo coupé mediante la forma de las ventanillas traseras, el pilar posterior y las manillas para las puertas enrasadas. También me gusta el detalle de los marcados pasos de rueda, que tienen un perfil negro brillante y otro resaltado en la propia carrocería.
Claro, que aunque los bordes inferiores de la carrocería en negro brillante se vean muy agradables en las fotografías, hay que tener claro que