Kia acaba de renovar al completo la gama de uno de sus modelos más exitosos, el Ceed, un modelo que desde su salida en el año 2006 se ha convertido con su tercera generación en una de las familias más vendidas de la marca coreana llegando a ocupar una cuota del 28% de las ventas totales de Kia en Europa.
La última generación sobre la que se asienta el nuevo facelift que os vamos a presentar, lleva con nosotros desde 2018, por lo que es un momento ideal en el que darle un lavado de cara a este modelo que se encuentra en mitad de su vida comercial.
Nuevos elementos de diseño
El frontal del nuevo Kia Ceed 2021 estrena una nueva parrilla delantero con un panal más abierto y con elementos cromados y en color rojo que le dan una imagen más deportiva sobre todo en su acabado GT, el más cañero de la gama. También se ha equipado unas nuevas ópticas en tecnología LED y un nuevo paragolpes delantero que lo dotan de mayor carácter.
Su línea lateral cuenta con un faldón con detalles en rojo para las versiones más deportivas y unas nuevas llantas de aleación en 17 y 18 pulgadas. Kia ha ampliado su paleta de colores para los nuevos Ceed incorporando cuatro nuevos colores: el Machined Bronze, el Experience Green, el Yucca Steel Grey y el Lemon Splash.
La zaga también cuenta con un nuevo paragolpes y unos nuevos pilotos con diseño de panal en tecnología LED con indicadores de dirección dinámicos y que le dan un aspecto muy bonito, sin olvidarnos del nuevo logo de la marca que encontramos tanto en la parte trasera como en el frontal.
Nuevos sistemas
En su interior, Kia ha equipado al nuevo Ceed con un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y también, un nuevo cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas desde el que ver toda la información acerca del vehículo.
También se han añadido unos nuevos asientos delanteros y traseros calefactables que pueden ser revestidos en cinco tapizados diferentes que se ofrecen en el catálogo de Kia. El volante de 3 radios multifunción también cuenta con el nuevo logo de la marca.
Bajo el capó podemos equipar el motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo que desarrolla 120 CV con posibilidad de asociarse a una caja de cambios automática DCT y a un sistema de hibridación de 48V. El nuevo Kia Ceed también cuenta con posibilidad de equipar el motor diésel de 1.6 litros y 136 CV.
Kia también ofrece un motor 1.6 gasolina GDI híbrido enchufable para aquellos que quieran circular con cero emisiones gracias a su motor eléctrico y a la batería de 8,9 kWh de capacidad. Para aquellos clientes que quieran más potencia, podrán equipar el 1.5 litros de 160 CV o el 1.6 de 204 CV que se podrán equipar en el acabado GT.
Kia ha anunciado que la fabricación de la familia Ceed tendrá lugar en la fabrica de Eslovaquia de la marca coreana durante el próximo mes de agosto. Su llegada a las calles sin embargo no llegará hasta el año que viene.