Debo reconocer que una de las situaciones que menos soporto cuando conduzco es encontrarme a vehículos circulando por el carril izquierdo o central cuando el carril derecho está totalmente libre. De verdad, me pone realmente de los nervios. ¿Tanto cuesta circular por el carril que toca?
A modo de recordatorio, fuera de las vías urbanas siempre debemos conducir por el carril derecho, estemos en una vía de dos, tres o cuatro carriles. Siempre por la derecha salvo que nos dispongamos a adelantar a otro vehículo, que facilitemos la incorporación a la vía rápida a otro usuario o por alguna circunstancia anómala que nos obligue a cambiar.
renderAd(,44162);
Si seguís a la DGT en las redes sociales, ya sabréis que de vez en cuando hacen recordatorios con viñetas o animaciones. Algunas veces son sobre seguridad, otras en lo relativo a la conducción, en ocasiones sobre normativa… En esta ocasión nos hablan sobre el uso del carril derecho. Y lógicamente dejan claro que:
El carril derecho es para circular con normalidad y el central e izquierdo para adelantar.
Que haciendo esto se evitan accidentes y se permite una circulación más fluida.
Y que no es para dejar paso a los que van con mucha prisa.
En ocasiones vemos que hay largas filas de coches circulando por un carril que no es el derecho, mientras que éste está totalmente despejado.
La sanción por circular por el carril izquierdo o central cuando no está justificado es de 200 euros. Mientras, adelantar por la derecha conlleva una sanción de 200 euros, además de la retirada de 4 puntos del carnet.
¿Por qué debemos circular por el carril derecho❓
👎No es para dejar paso a los que van a toda prisa.👍Es para evitar accidentes y permitir una circulación más fluida.👉Usa el derecho para circular y el izquierdo y central para adelantar.#CirculaConPrecaución #SeguridadVial pic.twitter.com/zActrinuYq
— Dir. Gral. Tráfico