Poco a poco, sin hacer ruido, el Skoda Fabia está dando pasos para llegar al mercado. Hace unas pocas semanas os contamos cómo está configurada su gama y cuáles son sus precios oficiales para su país natal (República Checa). Por el momento no sabemos cómo llegará a España, pues durante estos días hemos revisado la web de la firma y aún no han colgado esta información. No obstante, será cuestión de poco tiempo ya que su producción ha arrancado.
Como sabemos, el Skoda Fabia es un gemelo técnico de los Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Además, sus huesos también son compartidos con sus hermanos Scala y Kamiq. Por tanto, los responsables de la firma checa lo han tenido fácil a la hora de llevarlo a la producción. Les ha bastado con actualizar las líneas de montaje del centro técnico que tienen en Mladá Boleslav. Para ello, han ejecutado una gran inversión, aunque será muy rentable.
renderAd(,44162);
Desde el año 1999 se han fabricado más de 4,5 millones de Skoda Fabia en la planta de Mladá Boleslav…
Según declaraciones de Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Skoda Auto…
“Los lanzamientos de producción son siempre momentos muy especiales para los que nos preparamos meticulosamente. Hoy celebramos el inicio oficial de producción del nuevo Fabia. En total, hemos invertido 110 millones de euros en la amplia modernización y una mayor automatización de los procesos de producción. Esto ahora está dando sus frutos: es genial ver que todo funciona sin problemas, con todos los mecanismos funcionando en perfecta armonía. Me gustaría agradecer a todo el equipo por su excelente trabajo y estoy encantado de que nuestros esfuerzos nos hayan permitido hacer una contribución significativa a la historia de éxito de Fabia”
Por el momento ningún responsable de Skoda ha comunicado oficialmente cuál es la cadencia de la cadena de