Parece raro pero no. Es en épocas de crisis cuando las grandes fortunas crecen más y la venta de artículos de lujo se dispara. Este curioso comportamiento de la economía mundial también se puede aplicar al sector del automóvil. Lo vemos en las cifras de ventas que firmas como Lamborghini anuncian cada poco tiempo. Hace unos días, la firma de Sant’Agata Bolognese, anunció que el primer semestre de 2021 ha sido el mejor en su historia por ventas.
Y os preguntaréis ¿Cómo puede ser con la grave crisis sanitaria y económica que está azotando al mundo entero? Pues muy fácil, porque los ricos saben invertir (y evadir impuestos) y los pobres nos tenemos que conformar con lo que hay. Sea como fuere, que a firmas como Lamborghini le vaya bien es un gusto para los apasionados de las cuatro ruedas. Sobre todo si, cuando anuncian estos resultados de ventas, sueltan noticias como la que os traemos.
renderAd(,44162);
Los rumores dicen que Lamborghini podría estar preparando una sorpresa para celebrar los 50 años del Countach ¿Será cierto…?
Como hemos mencionado, Lamborghini anunció hace días que sus ventas, en lo que va de 2021, son las mejores de su historia. De hecho, la nota de prensa tiene por título «Ventas de Lamborghini: el mejor semestre de la historia». Según sus datos, entregaron un total de 4.852 unidades, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al mismo período de 2020 y un crecimiento del 6,6% con respecto al primer semestre de 2019 (pre -Período Covid).
Si analizamos estos números, por modelos, vemos que los SUV´s siguen mandando. El Urus se mantiene como el más vendido, con un incremento del 35% o lo que es lo mismo, 2.796 unidades. En segundo lugar tenemos al Huracán con 1.532 unidades y un crecimiento del 46%. Cierra el podio el Aventador,