El primer eléctrico de la firma de Stuttgart, el Porsche Taycan, protagoniza su primera llamada a revisión masiva: un total de 43.000 coches tendrán que pasar por el taller en todo el mundo por una posible pérdida de potencia en el motor.
En mayo, varios consumidores notificaron este defecto a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense. Así, Porsche abrió una investigación que ha identificado y confirmado esta posible falla que afecta tanto a modelos Taycan como a su versión familiar, el Taycan Cross Turismo, y en unidades producidas en 2020 y 2021.
El Taycan se suma así a otras llamadas a revisión con electrificados como protagonistas. El Hyundai Kona eléctrico ha sido el que más titulares ha acaparado por su riesgo de incendio en las baterías lo que incluye a más de 37.300 unidades en España.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad
Pero no es el único, también versiones híbridas enchufables han tenido que pasar por el taller en los últimos tiempos por riego de incendio, como es el caso de la del Ford Kuga y varios modelos BMW. Aunque el problema del Taycan tiene que ver con la batería auxiliar y no con la que surte de energía al motor.
El defecto también se ha detectado en el Audi e-tron GT